Día 8: Córdoba

Comenzamos la mañana visitando la MEZQUITA, declarada Patrimonio de la Humanidad, es el monumento más importante del Occidente islámico. Fue comenzada a construir en el 785 por Abd al-Rahman I, sobre una basílica visigoda. Horario: 10 a 18 horas. Precio: 8 €. Vista gratuita: 8’30 a 10 horas (excepto domingos y festivos), que no es que tengas que salir, con entrar antes de las 10 te vale para no pagar.

Considero todo un lujo, poder entrar a un monumento como este sin pagar nada, nosotros entramos sobre las 9’30. Y además a esas horas la disfrutamos mucho, porque estábamos prácticamente solos. Estaban haciendo misa, pero puedes realizar la visita tranquilamente y sin gente; eso sí a las 10 se notó cuando comenzó a llegar la gente.

A las 11 habíamos quedado con nuestro amigo Fran, que nos iba a acercar a Medina Azahara, que estará a unos 20 minutos de la ciudad; él nos dejaba y se iba, y luego le llamábamos para que viniera a recogernos, vamos todo un lujo.

En MEDINA AZAHARA (“Madinat al-Zahra” es la castellanización de su nombre en árabe, y que significa “la ciudad de la flor”) comenzamos por visitar el museo, nos pareció muy interesante e interactivo, y además es gratuito.

Esta ciudad fue mandada edificar por el Califa Abd al-Rahman III, para proyectar una imagen poderosa del recién creado Califato de Córdoba.

Portada de Ya'far

Luego cogimos el bus que sube a las ruinas (ida y vuelta 2’10 €), el trayecto serán unos escasos 10 minutos. Una vez allí estaríamos alrededor de 1 hora, el tiempo se nos pasó volando, y no nos quedamos un poco más porque sino el siguiente bus ya tardaba demasiado.

Quedamos en el parking con nuestro amigo Fran que nos recogió, y ya nos fuimos a comer, allí apareció su mujer (que no conocíamos) con su niña, que estaba guapísima.

Después Fran nos acerco en coche a un lugar llamado LAS ERMITAS (entrada 1’50 €), donde estuvimos paseando un rato y admirando las vistas que desde allí se observan.

De vuelta a la ciudad nos despedimos de nuestro amigo Fran, y nos dedicamos a pasear sin rumbo y disfrutar de la ciudad; también aprovechamos para comprar regalitos.

Dejamos las compras en la habitación y nos fuimos a nuestra querida “Bodegas Mezquita”, luego un paseíto disfrutando de la tranquilidad de la noche, y al hotel.

1. Me encanta la Mezquita de Córdoba. Te han quedado preciosas las fotos, felicidades.

Un abrazo,

1. Nosotros le teníamos muchas ganas a la Mezquita y a Córdoba, ya la verdad es que nos gustó mucho mucho; la recomendamos totalmente.

Muchas gracias por los piropos.

Saludos. Cati.

2. La Mezquita es una pasada, una maravilla. El yacimiento no lo coozco, pero en breve le pondré remedio. Para variar entrada muy interesante y fotos preciosas. Un saludito!

1. La Mezquita es un monumento que teníamos muchas ganas de verlo, no decepciona en absoluto.