Día 3: Cádiz

Kilómetros aproximados: 40.

Sobre la que fue nuestra hora habitual, las 9 de la mañana, nos pusimos en marcha. Al llegar a Cádiz, fuimos directamente a un parking que habíamos localizado previamente y que estaba cerquita del hotel, ya que el hotel no tenía. Tras aparcar el coche y llegar al hotel, dejamos las maletas en consigna y comenzamos nuestra jornada turística.

Catedral

Lo primero que visitamos fue la TORRE TAVIRA (5 €), además de sus vistas desde la terraza en la que divisas prácticamente toda la ciudad, la visita a esta torre es interesante porque tiene una Cámara Oscura, que sino se ha visto ninguna como era nuestro caso, es algo bastante curioso.


Luego nos fuimos a pasear por Campo Sur para poder tener la típica imagen de Cádiz con su catedral, que es bien bonita.




Seguimos paseando y nuestra intención era visitar el Castillo de San Sebastián, pero estaba totalmente en obras.

Bajamos a la Playa de las Caletillas, y estuvimos un ratillo por allí.


Entramos en el Castillo de Santa Catalina, que sí se podía visitar, y aunque no es gran cosa, siendo gratuito no esta mal.

Y dejamos de bordear el mar para adentrarnos a buscar el famoso Teatro Manuel de Falla.


Alguna foto más de nuestro paseo.



Después tomamos un par de tapas por la Calle Zorrilla, y volviendo hacia el hotel como nos habíamos quedado con hambre entramos en “100 Montaditos” para comer algo más.

Al salir, allí en la Plaza de la Catedral vimos a nuestros amigos guiris, con los que estuvimos charlando un rato. Al irnos les sugerimos quedar con ellos por la noche para salir de cañas y tapas, pero nos dijeron que no podía ser ya que ellos volvían a Jerez, y que si se quedaban de cañas sabían que perderían el tren de vuelta.

Decidimos pasar por el Hotel Patagonia para ver si ya estaba nuestra habitación, e instalarnos; aunque como también íbamos a dormir sólo una noche, había poca maleta que deshacer. Y con el típico “me tumbo un ratito pero no me duermo”, pues como era de esperar nos quedamos fritos durante un ratillo.

Tras la mini siesta pusimos rumbo a la Plaza España, pero nos la encontramos completamente de obras, no había rincón que se escapara del andamio. Y tras esta visita fallida, y aprovechando que desde allí mismo salía el bus, nos fuimos al Estado Ramón de Carranza, una pena no haberlo visto por fuera antes de la obra, porque al verdad es que no luce nada todo encajonado. Buscamos la tienda para comprar algún regalito a un amigo que es del Cádiz.

Y ya volvimos hacia Campo Sur de nuevo para ver el atardecer, se nos hizo un poco tarde pero aún pillamos algo de luz para las fotos.




Nuestra jornada turística la dábamos por finalizada, así que era el merecido momento de tomarse una cervecita, mientras hacíamos hambre.

Y luego para tapear fuimos a uno que habíamos vimos al mediodía lleno por la Calle Zorrilla, que no estuvo mal, pero no nos acabó de convencer. Sin embargo luego rematamos en uno muy pequeñito que elegimos un poco al azar, y sus montaditos de jamón (bocadillos) estaban buenísimos, y además baratos.

Después paseando tranquilamente, vuelta al hotel.

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada! Por cierto los fines de semana paro en una paralela a la calle Zorrilla, igual nos cruzamos y todo! Hay muchos sitios de comer por la zona que merecen la pena, si entrásteis en uno muy lleno sería el Cumbre Mayores.
    Si te hubiese conocido antes hubiésemos echado unas cervecillas ;)
    Ah la playa de la foto es La Caleta. La Plaza de España la pillásteis en obra por el tema del bicentenario, quitaron todos los andamios justo antes del 19 de marzo y ha quedado preciosa. Estaré pendiente de la próxima entrada para leer vuestras andanzas por mi tierra! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido toda una casualidad que en febrero vosotros vinierais a Valencia y nosotros fuéramos a Cádiz. Una pena no habernos conocido unos meses antes.

      Eliminar