Día 5: Sevilla

Nos despertamos como siempre, pero tampoco había mucha prisa en levantarnos, ya que estábamos en pleno centro y hasta las 9’30 no abrían los lugares turísticos.

Vistas desde la terraza del hotel

Tras el desayuno salimos hacia el ALCAZAR, que abría a las 9’30 y llegamos tan pronto que todavía estaba cerrado, así que nos refugiarnos del frío en una tienda de souvenirs que hay enfrente.

Cuando entramos el de seguridad nos dijo que éramos los primeros, no nos podíamos creer que ningún japonés o chino no nos hubiera adelantado; la entrada eran 8’50 € cada una.

No me gustó nada el plano que daban, hicimos una visita rápida haciendo fotos, aprovechando que no había gente, y luego ya esperamos a que llegará alguno para que nos hiciera alguna foto a los dos juntos.

Una vez dentro hicimos la visita de las habitaciones privadas (Cuarto Real Alto, horario 10 a 13 horas), que están localizadas en el primer piso. La visita se hace con audio guía y un seguridad que te acompaña durante todo el recorrido. Nosotros hicimos la visita los dos solos, acompañados del de seguridad por supuesto. El precio de los tickets eran 4’20 € cada uno, y la visita esta bastante bien, aunque sumando las dos entradas es un poco caro; pero ¿cómo ir a Sevilla y no visitar el Alcazar?.

Tras la visita del Alcazar, salimos a los Jardines, que nos defraudaron bastante, ya se que era invierno, pero no me parecieron gran cosa ya que prácticamente no había ninguna fuente en marcha; y así lucía bien poco.

Después pasamos por el COSTURERO DE LA REINA, que si bien es un edificio pequeño y actualmente en su interior tiene una Oficina de Turismo, es un edificio bastante curioso y merece la pena acercarse para verlo por fuera.

Luego estuvimos paseando un rato por el Guadalquivir, donde vimos atracado un barco de Croisi Europe, que realiza un crucero por ciudades de Andalucía.

Tras el paseo, nos fuimos a los JARDINES DE MARÍA LUISA, que al ser domingo estaban llenos de gente paseando. Primero fuimos al Palacio de Artes y Costumbres, localizado en el Pabellón Mudejar. Este bello edificio fue construido con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929. No llegamos a entrar, pero merece la pena acercarse para admirar su exterior.

Palacio de Artes y Costumbres

Y finalizamos como no, en la famosa PLAZA DE ESPAÑA.

Evidentemente no dejamos de visitar nuestra provincia, como suele hacer todo el mundo, aunque estuvimos poco tiempo ya que estaba a la sombra.

Volvimos hacia los rededores de nuestro hotel para ir a tapear al que fue uno de nuestros lugares favoritos, está en la Calle Mateos Gago (la que hay detrás de La Giralda), y el lugar se llamaba “LA SACRISTÍA”; la comida nos costó 33 € pero es que habían tantas cosas que nos apetecían, que pedimos un montón de tapas y además medias raciones, por supuesto acompañadas de sus cañas de cerveza.

Tras la comilona que nos dimos, no nos pudimos resistir a echarnos una siestecilla. Después cuando nos levantamos, disfrutamos de algunos rincones de la ciudad que estaban muy tranquilos.

Y más tarde hicimos una ruta que sacamos de Internet (no recuerdo de donde), pero era un poco liosa y sin mucho sentido, al final acabamos ya de noche en la Plaza de la Encarnación, frente a una cosa llamada Metropol, que no sabíamos ni que existía.

Al METROPOL se pude subir en ascensor por 1’30 € (creo que los sevillanos gratis), sus vistas son bonitas porque divisas la ciudad desde arriba, incluida la Giralda. A mi no me gusto nada esa cosa en esa plaza, tan solo sus vistas; sin embargo a Alfredo no le disgustó.

Luego comenzamos a volver hacia nuestra zona, pero como íbamos paseando y no miramos muy bien por dónde íbamos, pues nos liamos y tardamos bastante.

Al llega a nuestra zona, alguna tapita en “LAS COLUMNAS” (un clásico en la zona), aunque tampoco había mucha hambre. Luego al hotel, ya que hacía bastante frío y no apetecía pasear.